miércoles, 15 de enero de 2020

Un día en el Instituto Cervantes con nuestros pequeños lectores


El pasado martes 10 de diciembre de 2019 tuvo lugar una actividad de animación a la lectura para los alumnos de los niveles A2.1 y A2.2 del aula de Múnich -ALCE de Stuttgart- en la Biblioteca Augusto Roa Bastos del Instituto Cervantes (IC) de dicha ciudad.

El Plan de Lectura desarrollado por las Agrupaciones de Lengua y Cultura Española de Alemania es una propuesta didáctica destinada a mejorar la competencia lectora de nuestros alumnos.
Mediante la colaboración del Instituto Cervantes y el aula de Múnich, se ha desarrollado una actividad complementaria de animación a la lectura en la biblioteca de dicho instituto el día 10 de diciembre.

Un grupo de 19 alumnos de los niveles A2.1 y A2.2 ha participado en la misma. Se les ha mostrado la biblioteca, con especial atención a los libros juveniles e infantiles. Aprendieron cómo se organiza una biblioteca, como se busca una obra y la forma de seleccionar un libro del catálogo; muchos de ellos mostraron su interés solicitando un carnet de la biblioteca, habiendo accedido previamente al formulario de solicitud a través de la página web del IC. 


Los alumnos tuvieron también la oportunidad de participar en la actividad de cuentacuentos presentada por la responsable de la biblioteca Begoña Colmenero Niño. A través de la misma conocieron la vida de la poeta Gloria Fuertes, escucharon el poema Con un cero algunos de ellos se animaron a cantar la canción Con un cero, también basada en un poema de Gloria Fuertes.





Tras esta animada estancia en la biblioteca los alumnos se llevaron libros para continuar la lectura en casa.


María Blanca Fraga

No hay comentarios:

Publicar un comentario