viernes, 7 de septiembre de 2018

Becarias en Berlín




Somos Sofía e Irene, becarias en la Consejería de Educación de España en Berlín durante el verano de 2018. Llegamos las primeras semanas de junio y hemos estado aquí tres meses en los que nos hemos desesperado, reído y, lo más importante, hemos aprendido mucho: a valernos por nosotras mismas, a solucionar problemas, a sobrevivir a las tareas administrativas, a ser creativas y a no rendirnos nunca (incluso cuando tienes que buscar treinta veces lo mismo).
Si alguna vez tienes la suerte de obtener unas prácticas en esta Consejería, no podemos decirte con seguridad cuáles serán tus tareas, ya que las nuestras han sido muy variadas: desde meter nombres en un registro hasta crear el blog que estás leyendo, pasando por ir a eventos relacionados con la cultura y la lengua española.

Pero, aún más importante que lo que hemos aprendido, han sido las personas que hemos conocido. Literalmente todos los trabajadores de esta oficina nos han dado una muy buena acogida y nos han apoyado mucho. Incluso cuando estábamos enfermas, se preocupaban por nosotras. Por poner un ejemplo, para el cumpleaños de Sofía, invitó a todos los compañeros (bueno, más bien compañeras, porque el único chico que había se tuvo que ir) y nos fuimos de cena y karaoke. Ha sido más que una relación laboral y esperamos seguir en contacto.



Pero, ¿cuál es el resultado más tangible de nuestras prácticas?: ¡la maravillosa e inigualable guía del becario! En ella, además de una descripción de las tareas de todos los departamentos de la Embajada, también hemos recopilado información sobre la búsqueda de alojamiento, el transporte en Berlín, recomendaciones turísticas… Se trata de información que también se puede encontrar en Internet, pero en ningún sitio lo han escrito con tanto cariño.

Está disponible para todo aquel que venga como estudiante de prácticas a la Consejería a través de las Asesoras Técnicas Docentes, por lo que no nos queda más que animaros para que viváis la misma experiencia que nosotras.



¡Os esperamos!

Irene y Sofía

No hay comentarios:

Publicar un comentario