miércoles, 16 de octubre de 2019

Jornada didáctica en Helsinki el próximo 9 de noviembre: El vídeo como herramienta didáctica


Mi nombre es Alfredo Pérez y trabajo en el Colegio Delibes, en Salamanca, desde hace 18 años. Será un verdadero placer para mí compartir mi taller con vosotros en Estocolmo y Helsinki. En el taller intentaré mostraros diferentes opciones para trabajar con los alumnos los vídeos cortos.

Se ha escrito mucho sobre las ventajas de utilizar el soporte audiovisual en la clase de ELE: desde vídeos creados para la clase, pasando por la televisión, la publicidad o el cine. Y es que el cine y en especial, los cortometrajes, tienen un potencial didáctico extraordinario, ya que nos permiten presentar situaciones comunicativas en contexto, mostrar aspectos culturales,  presentar e integrar las cuatro destrezas lingüísticas y atender al desarrollo de competencias pragmáticas. 

Además, no solo contribuyen al aprendizaje de una lengua, sino que favorecen positivamente el desarrollo de la imaginación, la memoria y la sensibilidad y del alumno como espectador.  

En esta ocasión nos centraremos en la explotación del “vídeo corto” y especialmente de los cortometrajes en la clase de ele.  Pero ¿por qué el vídeo corto? ¿a qué nos referimos con este término?, ¿qué ventajas tiene respecto a otros formatos de vídeo? ¿cómo podemos trabajarlo en clase? En  este taller trataremos de dar respuesta a esas preguntas además de  ofrecer propuestas concretas de explotación didáctica con anuncios de publicidad y cortometrajes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario