lunes, 14 de enero de 2019

FOMENTANDO LA LECTURA




En las aulas de Núremberg, Erlangen y Wurzburgo llevamos a cabo distintas actividades para que el gusto por la lectura nazca, se mantenga y vaya a más.

Visitamos la Biblioteca Municipal


 Curso 2017-18

Para celebrar el día del libro visitamos la biblioteca de la ciudad, nos asociamos, sacamos prestado un libro y hacemos un cuentacuentos.


Nuestra Biblioteca



Wurzburgo. Curso 2018-19

En las tres aulas hemos conseguido un espacio para nuestra biblioteca (creada con las aportaciones de las familias). Cualquier sitio es bueno para exponer los libros.
Damos utilidad a libros ya leídos y de los que otras familias se pueden beneficiar. Alargamos su vida intercambiándolos.

Exponemos el Libro



Curso académico 2017-18

Los alumnos exponen un libro siguiendo la estructura de una ficha de lectura previamente dada que tienen que completar antes, durante y después de la lectura. Deciden libremente cómo exponerlo (Power Point, viñetas creadas por ellos mismos en cartulina, dibujos, …).

Mi Libro Favorito
Traen sus libros, los colocamos sobre la mesa y adivinan de quién es favorito cada uno y por qué. Posteriormente, cada uno coge su libro, lo presenta brevemente  y lo recomienda justificadamente a un compañero concreto.
Potenciamos la interacción entre alumnos de distinto nivel y se refuerza el gusto por leer al compartir experiencias con la lectura.


Familia y compañeros nos leen


  Erlangen A1. Curso 2018-19

Dirigida a etapas A1 y A2. Realizada durante los últimos 15’ de la clase.
El padre/madre/abuelo/alumno de nivel superior lee una historia dramatizándola y mostrando imágenes. Intercalamos preguntas de comprensión, hacemos hipótesis, describimos personajes y sus sentimientos…
Despertamos el interés por la lectura continuada en español, aprenden la entonación, se crean vínculos especiales entre el niño y su familia y potenciamos la interacción entre alumnos de distinto nivel.


Antonia Naharro García
(Erlangen, Núremberg y Wurzburgo)
Agrupación de Stuttgart

No hay comentarios:

Publicar un comentario