miércoles, 23 de enero de 2019

Próxima apertura de la matrícula en el programa ALCE del 4 de febrero al 22 de marzo



Las aulas de lengua y cultura españolas son un programa del Ministerio de Educación y Formación Profesional de España, coordinado en Alemania por la Consejería de Educación en Berlín. El principal objetivo es la enseñanza del español y cultura española, para alumnos españoles o hijos de españoles.
Estas enseñanzas se imparten en una modalidad semipresencial. La clase presencial se imparte fuera del horario escolar: un día a la semana (1 hora y media) en aulas situadas normalmente en centros escolares alemanes y otra hora y media no presencial a través de la plataforma en línea Aula Internacional.
Existen más de 80 aulas repartidas en los distintos Estados federados alemanes y están sujetas al calendario escolar de cada uno de ellos. Cada aula depende de una Agrupación de Lengua y Cultura Españolas (ALCE)
 
  • Agrupación de Hamburgo, con aulas en Baja Sajonia en la ciudad de Hannover, Berlín, Bremen, Hamburgo, Renania del Norte-Westfalia (a partir del 10° curso), Schleswig-Holstein y Sajonia.
  • Agrupación de Frankfurt con sede en Frankfurt/M y aulas repartidas por todo el Estado federado de Hesse.
  • Agrupación de Stuttgart, con aulas en Baden-Württemberg y Baviera.
Al finalizar las enseñanzas, y tras superar una prueba final, los alumnos recibirán un Certificado de Lengua y Cultura Españolas expedido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, que acreditará el nivel alcanzado en su competencia lingüística de español: B1, B2 o C1 según el Marco Común Europeo de Referencia de las lenguas.


PLAZO DE INSCRIPCIÓN
4 de febrero al 22 de marzo de 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario