lunes, 4 de febrero de 2019

Encuentro Hispánico DSV Berlín Brandemburgo el próximo 22 de febrero


Bueno, bonito y gratuito: recursos educativos abiertos para la clase de E/LE
Victoria Castrillejo (conferencia interactiva)

En nuestros días la tecnología hace posible la creación y adaptación de materiales auténticos y didácticos con gran facilidad. Con móviles y tabletas podemos personalizar fragmentos de textos, imágenes o películas y conferirles un nuevo significado. ¿Qué necesitan saber los profesores para reutilizar, crear y adaptar materiales digitales sin violar los derechos de autor? ¿Dónde pueden encontrar material educativo gratuito y legal? En este taller presentaremos iniciativas y proyectos en el ámbito de las prácticas educativas abiertas y probaremos estrategias para encontrar de forma rápida y eficaz recursos educativos abiertos para nuestras clases.

·        ¿Qué son los recursos educativos abiertos?
·        Los recursos educativos abiertos como “materia prima” para materiales propios
o   Repositorios de textos
o   Repositorios de imágenes
o   Repositorios de audio
o   Repositorios de vídeo
o   Colecciones específicas de material para lenguas extranjeras
·        Unidades didácticas y cursos completos con licencias abiertas
·        Uniendo todas las piezas: crear unidades didácticas a partir de recursos educativos abiertos



Victoria Castrillejo es asesora de e-learning y formación en el Center für Digitale Systeme (CeDiS) de la Freie Universität Berlin donde planifica e imparte acciones formativas para el desarrollo de la competencia digital del profesorado universitario. Anteriormente trabajó como formadora de profesores de ELE en la Georg-August Universität Göttingen, impartiendo cursos de didáctica de E/LE en los programas de Grado y Máster, como profesora de E/LE en varias universidades (California State University, Humboldt Universität zu Berlin, Universität des Saarlandes) y en el Instituto Cervantes de Berlín. 
Colabora con diversas instituciones en el diseño y la docencia cursos de formación de profesores  presenciales y en línea. Produce y edita con Francisco Herrera la revista podcast para profesores de E/LE Ldelengua.
@acastrillejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario