miércoles, 24 de abril de 2019

Interacción, música, arte y humor


Hola, me llamo Luis Jaraquemada y me encanta enseñar español. Sí, me encanta, no puedo decir otra cosa. Creo que enseñar español es una de las mejores profesiones del mundo porque aúna muchos elementos que otras profesiones y otras disciplinas no tienen: interacción, música, arte, humor, … Todo tiene cabida en una clase ELE, todo lo que apasione a un profesor puede ser trasladado a la clase.

En esta ocasión presento un proyecto que aúna dos de las herramientas que más uso con mis estudiantes: los vídeos y el humor. Veremos algunos sketches creados específicamente para estudiantes de ELE y a partir de ellos aprenderemos diferentes dinámicas que luego los asistentes podrán poner en práctica en sus clases. Algunas son para practicar aspectos gramaticales específicos, otras serán más creativas… Pero no quiero adelantar mucho. Prefiero guardarme sorpresas para el taller.


Un poco sobre mí en cinco puntos:
1. Estudié filología en Salamanca porque mi pasión desde niño siempre había sido leer y escribir.
2. Me encanta el teatro, el cine y las series. Me gusta actuar, escribir y dirigir.
3. Las cinco palabras básicas en mis clases son: guay, vale, entonces, broma y friki.
4. Trabajé mucho tiempo en La República Checa, una experiencia inolvidable que me cambió para siempre.
5. Trabajo en ISLA SALAMANCA como profesor, pero también creando nuevos materiales y formando parte del proyecto CREA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario