lunes, 1 de abril de 2019

VIII Acto académico-cultural ALCE Stuttgart

ceremonia del acto

El pasado 30 de marzo de 2019 se celebró el VIII Acto académico-cultural organizado por la Agrupación de Lengua y Cultura Españolas (ALCE) de Stuttgart. El acto contó con un extenso y variado programa de actividades culturales y académicas, lleno de momentos emotivos en los que la cultura española hacía despertar los recuerdos más profundos de todos los presentes. El Director de la Agrupación de Stuttgart, D. Enrique Fernández Fernández, el Cónsul General de España en Stuttgart, D. Carlos Medina Drescher, representantes de la Asociación Hispano-alemana de Stuttgart y la asesora técnica docente de la Consejería de Educación Dª. Francisca Ferre, felicitaron a las familias y alumnos por su apuesta por el estudio de español y su trabajo multiplicador de difusión del español en Alemania. Se presentó al equipo docente de la ALCE Stuttgart quien trabajó intensamente en la organización del evento y cuyos alumnos hicieron una muestra ejemplar de la calidad de las enseñanzas de lengua y cultura españolas que se imparten en Baden-Württemberg y Baviera.

las chicas flamencas de Knittlingen
Durante el acto se pudo disfrutar de una variada muestra de baile y música de España a cargo de “las chicas flamencas de Knittlingen”, de “los músicos de la familia”, el grupo de flamenco de Esslingen, los gaiteros de Esslingen y la tuna de Stuttgart. Por otro lado, se hizo entrega de los certificados C1 a los alumnos que alcanzaron con éxito este nivel el pasado curso y se entregaron los premios de la III Edición de micropoesías ALCE de cada nivel. En el marco de este concurso se pudo disfrutar de poemas elaborados por los alumnos tan originales y emotivos como “El estuche” y “El extraño”.

El lema del presente acto académico “Se hace camino al andar” y la fiesta homenaje a Antonio Machado sirvieron de fuente de inspiración e hilo conductor a una gran variedad de actuaciones llevadas a cabo por el alumnado ALCE de la Agrupación. Presentaron una bonita biografía del literato español y recitaron sus poemas. Por su parte, el profesorado ALCE se animó con los “Cantares” formando un coro. Durante la pausa se pudo degustar una buena representación de la gastronomía española elaborada por las familias.
Todo un éxito, enhorabuena a toda la familia ALCE de Stuttgart.


No hay comentarios:

Publicar un comentario