martes, 30 de octubre de 2018

Jornada didáctica ELE del 23 de noviembre: La microliteratura en la clase de ELE


El próximo 23 de noviembre será un verdadero placer para mí compartir mi taller con vosotros en una ciudad maravillosa. BERLÍN. En el taller intentaré mostraros diferentes opciones para trabajar con los alumnos la escritura. Buscaremos para ello, conseguir la complicidad del estudiante mediante la diversión y la brevedad, dos símbolos de los más apreciados por los alumnos.

La microliteratura en la clase de ELE.

La microliteratura puede convertirse en un gran aliciente para despertar la capacidad creativa del alumno. El desarrollo del lenguaje y la expresión escrita mediante nuevos elementos lingüísticos y temáticos puede fomentar el aprendizaje de nuevas palabras y ayudar así a nuestros alumnos a reforzar su autoestima.

La diversión es fundamental. Aprendamos jugando. Juguemos a escribir. Quizá así logren expresar emociones y sentimientos que nos ayuden a lograr el objetivo: La ilusión y la motivación en el aprendizaje de una segunda lengua.

¿Sabes qué son las greguerías?, ¿los aforismos?, ¿los microrrelatos?. ¿Has probado alguna vez a trabajar unidades didácticas basadas en el whats app, o en el facebook? ¿te parece que la poesía es aburrida? ¿los dictados también? Entonces creo que este taller es para ti.

Abre bien los ojos. Tus alumnos pueden escribir. Te estoy esperando el viernes para compartir un ratito agradable. Hasta muy pronto.

Alfredo Pérez

Colegio Delibes, Salamanca.

Programa 
Inscripción gratuita

No hay comentarios:

Publicar un comentario