lunes, 5 de noviembre de 2018

Jornada didáctica ELE del 23 de noviembre: taller de teatralidad


Luis Jaraquemada, ponente de "La teatralidad en el aula ELE"

   
Hola, me llamo Luis Jaraquemada, soy profesor y creativo en ISLA
SALAMANCA y me encanta enseñar español. Sí, me encanta, no puedo decir
otra cosa. Creo que enseñar español es una de las mejores profesiones
del mundo porque aúna muchos elementos que otras profesiones y otras
disciplinas no tienen: interacción, música, arte, humor,… Todo tiene
cabida en una clase ELE, todo lo que apasione a un profesor puede ser
trasladado a la clase. Porque cuando un profesor enseña con la cabeza
y con el corazón, no imparte simplemente una materia.
En mi taller voy a intentar transmitiros precisamente eso, cómo he
reconducido una de mis pasiones para utilizarla en el aula: El teatro.
No hacer una obra de teatro, que eso da para otros 10 talleres, sino
utilizar elementos teatrales como el conflicto, la intriga, el
suspense, la comedia, el atrezzo, “la máscara”, la improvisación… todo
para que el aula se convierta en un espacio donde aprender sea algo
mucho más activo e interesante.
Un poco sobre mí en cinco puntos:
1.Estudié filología en Salamanca porque mi pasión desde niño siempre
había sido leer y escribir.
2.Me encanta el teatro, el cine y las series. Me gusta actuar,
escribir y dirigir.
3.Las cinco palabras básicas en mis clases son: guay, vale, entonces,
broma y friki.
4.Trabajé mucho tiempo en República Checa, una experiencia inolvidable
que me cambió.
5. Trabajo en ISLA SALAMANCA como profesor pero también creando nuevos
materiales y en el proyecto de formación de profesores CREA.





No hay comentarios:

Publicar un comentario