martes, 1 de diciembre de 2020

Proyecto finalista del Certamen de Actividades en Finlandia 2020

La profesora Miia Kivisto ha obtenido uno de los dos premios adjudicados en el Certamen de Actividades ELE de Finlandia 2020. Miia podrá disfrutar de una beca presencial de una semana en Salamanca el próximo verano, otorgado por la Academia DICE Salamanca, con todos los gastos de alojamiento y manutención pagados. Miia ha querido compartir con nosotros su experiencia. Gracias Miia y enhorabuena!

Un proyecto sobre las prendas de vestir

He trabajado con 19 alumnos de curso 9 en Tampere, Finlandia en la escuela de Hatanpää en su segundo año de aprendizaje de español. 


El Proyecto empieza con un ejercicio de su libro donde combinan un imagen de la ropa y la palabra en español. Algunos saben ya algunos términos de antemano o pueden adivinar. Luego juegan Quizlet live con el nuevo vocabulario  y usan internet para buscar la ropa en español.

En mi blog imparto enlaces de Quizlet que pueden practicar el vocabulario en casa también.   

Visitan páginas de web de la tiendas de la ropa. Hacen una lista en un postér de las palabras que quieren  más tarde ” vender” en su tienda.


Luego les enseño  frases útiles que necesitan para ir de compras que repiten muchas veces y también aprenden usar complementos directos. A través de un ejercicio de role play, realizan un un diálogo creado por ellos mismos sobre ir de compras ropa o en un desfile, lo practican, actúan y hacen un video. 

En video están de compras y el poster de la ropa funciona como la lista de precios y verdaderamente hay ropa que venden.

Para los alumnos aprender vocabulario puede ser muy pesado si solo hacen actividades escritas. Mientras que jugando online es más fácil para muchos aprender las palabras y frases. Y Cuando hacen un video no leen el texto diractamente de su libro sino tienen que saber decir las frases sin libro. Tienen que repetir muchas veces antes de saberlas. Parece una situación auténtica y se sienten muy motivados hacerlo. 

En total se tardará 3 lecciones en hacer esta actividad y la combinación de destrezas y recursos resulta muy positivo para estimular el aprendizaje.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario