viernes, 1 de abril de 2022

Festival de escritura en la sección española de la escuela europea de Frankfurt

El festival de la escritura es una iniciativa de un grupo de  inspectores que aspiraban a crear y coordinar un proyecto en el que pudieran participar alumnos de todas las escuelas europeas, propiciando la colaboración entre centros y entre profesores de diferentes escuelas y con el objetivo de motivar a nuestros alumnos/as a iniciarse en la escritura creativa.

 

Para participar en el Writing Fest 2022 desarrollamos un pequeño proyecto con los niños/as de Nursery (4 y 5 años) sobre Salvador Dalí y el surrealismo y a partir ellos trabajar diferentes formas de escritura. Durante el desarrollo del proyecto hemos dibujado nuestros propios cuadros surrealistas, hemos escrito algunas rimas e inventado historias fantásticas que acompañaran a nuestros cuadros. Además de colaborar con compañeros de nuestra escuela, el festival de la escritura nos ha permitido colaborar con compañeros/as de otras escuelas europeas lo que lo ha hecho sin duda más enriquecedor e interesante. En nuestro caso tuvimos la oportunidad de realizar una conferencia online con los niños de la sección española de Bruselas III para compartir el resultado de nuestros proyectos con la colaboración de su maestra Jésica Botella.

Os adjunto la presentación con las fases de desarrollo del proyecto y con las fotografías de los trabajos de cada uno de los peques que tanto esfuerzo, ganas, trabajo e imaginación han puesto en la actividad.

¡Un saludo desde Frankfurt!

_________________

Enrique Moreno

Sección Española – ESF

Spanische Sektion - ESF

Spanish Section – ESF

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario