jueves, 7 de febrero de 2019

Tecnología en el aula de idiomas. ¿Cueces o enriqueces?


En esta conferencia se realizará un recorrido práctico por distintas Tecnologías Digitales que se relacionarán, a su vez, con las Competencias Digitales Docentes identificadas por el INTEF (Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado). Todo ello se enmarcará adecuadamente en el contexto concreto del aprendizaje de una lengua extranjera. La exposición empleará un lenguaje sencillo y comprensible por cualquier usuario con un nivel básico de competencia digital.

Con las manos en la masa: Tecnología en la clase de ELE (taller)

Continuando con el tema de la conferencia “Tecnología en el aula de idiomas. ¿Cueces o enriqueces?, ahora nos pondremos con las “manos en la masa“: nos detendremos en algunos ejemplos del uso de tecnologías fáciles, asequibles y gratuitas para crear nuestros propios materiales y mejorar el aprendizaje de nuestros estudiantes. En este menú, insistiremos en la importancia de conectar estas tecnologías con metodologías que fomenten en aprendizaje activo.

Raúl Santiago Campión es doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad de Navarra. Actualmente es profesor titular de Didáctica y Organización Escolar en la Universidad de La Rioja. Ha sido Director del Área de Recursos Multimedia de la Fundación de la UR y Director del Centro Superior de Idiomas de la Universidad Pública de Navarra. Ha participado como asesor en proyectos nacionales y europeos sobre aplicaciones de las TIC en la educación. Es director del “Máster en Metodologías y Tecnologías Emergentes Aplicadas a la Educación”. Es autor y coautor de entre otros: “Formación online: guía para profesores universitarios”, "The flipped classroom, como convertir la escuela en un lugar de aprendizaje” “Metodologías Inductivas: El desafío de enseñar mediante el cuestionamiento y los retos”, “Tecnología móvil e innovación en educación: nuevos retos y realidades en el aula”,“Learning Analytics: La narración del aprendizaje a través de los datos”, “The flipped classroom: 33 experiencias que ponen patas arriba el aprendizaje”y “Aprender al revés: Flipped Learning 3.0 y Metodologías Inductivas en el aula”.

http://www.competencia.digital/

No hay comentarios:

Publicar un comentario