En esta
conferencia se realizará un recorrido práctico por distintas Tecnologías
Digitales que se relacionarán, a su vez, con las Competencias Digitales
Docentes identificadas por el INTEF (Instituto Nacional de Tecnologías
Educativas y de Formación del Profesorado). Todo ello se enmarcará
adecuadamente en el contexto concreto del aprendizaje de una lengua extranjera.
La exposición empleará un lenguaje sencillo y comprensible por cualquier
usuario con un nivel básico de competencia digital.
Con las manos en la masa: Tecnología en la clase de ELE (taller)
Continuando con el tema de la conferencia “Tecnología en
el aula de idiomas. ¿Cueces o enriqueces?, ahora nos pondremos con las “manos
en la masa“: nos detendremos en algunos ejemplos del uso de tecnologías
fáciles, asequibles y gratuitas para crear nuestros propios materiales y
mejorar el aprendizaje de nuestros estudiantes. En este menú, insistiremos en
la importancia de conectar estas tecnologías con metodologías que fomenten en
aprendizaje activo.
Raúl Santiago Campión es doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad
de Navarra. Actualmente es profesor titular de Didáctica y Organización Escolar
en la Universidad de La Rioja. Ha sido Director del Área de Recursos Multimedia
de la Fundación de la UR y Director del Centro Superior de Idiomas de la
Universidad Pública de Navarra. Ha participado como asesor en proyectos
nacionales y europeos sobre aplicaciones de las TIC en la educación. Es
director del “Máster en Metodologías y Tecnologías Emergentes Aplicadas a la
Educación”. Es autor y coautor de entre otros: “Formación online: guía para
profesores universitarios”, "The
flipped classroom, como convertir la escuela en un lugar de aprendizaje”
“Metodologías Inductivas: El desafío de enseñar mediante el cuestionamiento y
los retos”, “Tecnología móvil e innovación en educación: nuevos retos y
realidades en el aula”,“Learning
Analytics: La narración del aprendizaje a través de los datos”, “The flipped classroom: 33 experiencias
que ponen patas arriba el aprendizaje”y “Aprender al revés: Flipped Learning 3.0 y Metodologías
Inductivas en el aula”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario