miércoles, 5 de mayo de 2021

Moin moin!



Mi nombre es Leticia y trabajo, por segundo año, de auxiliar de conversación en un instituto de Flensburg, Schleswig-Holstein.  
Por norma general, nuestro trabajo es muy desconocido, a veces se nos confunde con el resto del profesorado y otras veces se cree que no tenemos ningún papel (incluso se nos confunde con el alumnado, jeje). Sin embargo, ¡realizamos numerosas actividades! Nuestra misión es la de representar un poquito de nuestra lengua y cultura para las y los estudiantes de español, además de ayudar al profesorado. En mi caso, trabajo con alumnos de entre 15 a 25 años, ya que algunos están realizando formación profesional.
Aunque debido a la situación actual estos dos últimos cursos escolares no han sido fáciles para nadie (ni alumnado ni profesorado), en mi caso sí que hemos podido hacer pequeños proyectos. El año pasado fue posible realizarlos de manera presencial, aunque algunos se quedaron en la recámara, ya que debido a la pandemia no se pudieron realizar. Algunas de nuestras ideas fueron, entre otras, la creación de pósteres en papel sobre países de habla hispana, o un pequeño taller de cocina típica. La relacionada con los pósteres resultó un éxito entre el alumnado.
Aunque nuestra intención era realizar de nuevo el proyecto sobre los pósteres, la situación solo nos dejó una opción: ¡adaptarnos! Así, decidimos hacer lo mismo, pero de manera online, mediante presentaciones de PowerPoint o Canva, según la preferencia del alumnado.
Lo primero que hicimos fue ofrecerles de ejemplo una presentación creada por mi sobre España, para que después ellos, con mi ayuda y la del profesor a cargo, elaborasen su propia presentación: Ecuador, Venezuela, Colombia, México… todos elaboraron presentaciones muy interesantes sobre diferentes países. Hablaron sobre aspectos culturales que les resultaron curiosos, dieron información general y, después, las comentamos todos juntos.  
Aquí os dejo algunas de las portadas de sus presentaciones, todas creativas y muy estéticas 😊

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario