jueves, 3 de junio de 2021

Disfruta de la poesia y Paseo por la pintura española


En el mes de marzo alumnos y alumnas de la Agrupación de Frankfurt participaron en el certamen "Disfruta la poesía" y "Paseo por la pintura española".
El objetivo de ambas actividades ha sido difundir nuestra cultura, nuestros pintores y poetas, a través de un ejercicio abierto y de interpretación creativa.
Los profesores han lanzado la actividad desde las videoconferencias con sus alumnos y recopilado los trabajos. Todas las aulas están representadas. Sobre todo en el caso de los alumnos más pequeños, las familias han estado apoyando y ayudando a los niños. Y los mayores también se han entusiasmado la actividad.
Dada la sobrecarga de sus tareas escolares y más en tiempos de COVID, ha sido planteada como actividad voluntaria. No obstante ha habido una alta participación.
La edición y maquetación están muy bien logradas, tanto estética como didácticamente. El formato multimedia se adapta a las distintas modalidades de participación y estilos personales y propicia el lucimiento de las tareas. En el caso del libro interactivo digital se ha trabajado una nueva herramienta: Book Creator.
La acogida de ambos proyectos por parte de alumnos y familias ha sido muy positiva
Desde la Consejería de Educación de Alemania agradecemos a todo el equipo de profesores, al alumnado y a las familias y te invitamos a que conozcas estas excelentes iniciativas de la comunidad ALCE!

DISFRUTA LA POESÍA (vídeo)

PASEO POR LA PINTURA ESPAÑOLA (libro interactivo)


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario